martes, 23 de abril de 2013

COMO CUIDAR TU PIEL BAJO EL SOL

COMO CUIDAR TU PIEL BAJO EL SOL


Comienza el buen tiempo, y ya empezamos a aprovechar los primeros rayos de sol para ir a la playa y broncearnos. En los próximos post os daremos recomendaciones sobre cómo protegernos debidamente bajo el sol, así como las últimas novedades de fotoprotectores que nos van llegando a la farmacia, y que nada tienen que ver con las antiguas cremas que nos dejaban una máscara blanca cual payaso de circo.


Por todos es sabido que el sol ofrece abundantes beneficios, desde la producción de vitamina D hasta mejorar nuestro estado de ánimo . Pero debemos hacer de él un uso moderado ya que la radiación UV tiene efectos dañinos en la salud de la piel:

-Acelera el envejecimiento cutáneo.

-Puede causar reacciones en la piel.

-A largo plazo, puede provocar cáncer.



Las quemaduras solares y las agresiones celulares profundas provocan daños irreversibles y hacen que la piel se vuelva frágil a largo plazo (aceleración del envejecimiento celular, mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel a lo largo de la vida)


Para evitar que el sol dañe tu salud, protege tu piel antes de cualquier exposición al sol, y sigue estos cuatro consejos básicos:




REGLA 1

EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DURANTE LAS HORAS DE MÁS INTENSIDAD
Aplica la protección justo antes de la exposición al sol en la cantidad suficiente

REGLA 2

NO EXPONGAS A LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS DIRECTAMENTE A LA LUZ SOLAR.
Si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena y visible durante su aplicación

REGLA 3

PROTÉGETE CON ROPA, UN SOMBRERO Y CON GAFAS DE SOL CON FILTROS UV
No toda la ropa proporciona el mismo grado de protección: su efectividad depende de la naturaleza del tejido. Los fabricantes han desarrollado ropa específica anti-UV usando diferentes técnicas: fibras de tejido muy ajustadas o tejidos tratados con filtros solares.

REGLA 4

APLICA UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE PRODUCTO
"Dos capas son mejor que una." No te olvides de las orejas, la nuca y los pies.
Repite la aplicación cada dos horas o después de cada baño o si se ha transpirado en exceso (incluso si te has aplicado una fórmula resistente al agua). Hay un amplio rango de texturas (crema, fluido, gel, leche corporal, stick) que se adecúa a las necesidades y preferencias de todo el mundo. Incluso se ha demostrado que los usuarios son más propensos a volver a aplicarse el producto cuando les gusta la textura que tiene, cosa que favorece su efectividad.


Los niños son aún más vulnerables a las quemaduras solares, al daño celular y a la insolación, por lo que con ellos habrá que aumentar las precauciones.

PROTÉGELOS DESDE QUE SON PEQUEÑOS

Proteger a tus hijos significa educarles primero y antes que nada. Un estudio dirigido en Alemania sobre niños pequeños demostraba que la educación solar aumenta los buenos hábitos de protección en un 500%:



  • Evitar las horas de más calor (entre las 12 p.m. y las 4 p. m.) animando a que jueguen en la sombra o a una siesta.

  • Llevar un sombrero de ala ancha, gafas de sol con lentes con filtros y ropa oscura (una camiseta negra protege más que una blanca)

  • Aplica protección solar con frecuencia y de manera generosa (por lo menos cada 2 horas y después de cada baño) por toda la piel expuesta… ¡sin olvidar la nuca, las orejas y los pies!

  • Elige una crema que esté formulada especialmente para niños, con un índice de protección de 50 que sea resistente al agua y a la arena.

  • Bebe con regularidad.
¡CUIDADO! Antes de los tres años, toda la profesión médica al completo recomienda evitar el sol por completo. 

ANTHELIOS XL. La gama de protección solar más recomendada por los dermatólogos europeos, ha lanzado como novedad este año su ACEITE NUTRITIVO INVISIBLE con protección solar 50+, el primer fotoprotector con textura de aceite seco con una proteccón solar alta.


Durante muchos años, Anthelios XL ha protegido la piel sensible y la piel alérgica al sol

 ofreciéndole:

          - protección extrema contra la radiación UVA (nivel de protección contra la radiación UVA más estricto que la recomendación europea)

          - fórmulas ultra minimalistas (sin perfume, sin parabenes, no comedogénico, testado bajo supervisión dermatológica)

          - formulado en texturas especiales para todo tipo de pieles y exposiciones.

Este aceite ofrece protección tanto en cara como en cuerpo, aunque no lo recomendaría 

para aquellas que tenéis la piel mixta o grasa. En el cuerpo deja una sensación de 

hidratación increíble, sin dejar el rastro pegajoso de otros aceites. Es fotoestable, resistente

 al agua y sin parabenos. Es hipoalergénico, aunque contiene perfume. Por cierto, huele 

a playa, a verano y a vacaciones !!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario