jueves, 11 de diciembre de 2014

Consejos para cuidar de las varices en Navidad


La navidad es un momento para disfrutar de la familia, el tiempo libre y los encuentros navideños pero aquellos que sufren de varices tienen que cuidar algunos aspectos para evitar tener molestias en estas fechas. Os dejamos algunos consejos recogido de la web elcorreo.com
  • Consume bebidas alcohólicas con moderación. El consumo abundante de alcohol conlleva la dilatación de las venas y el aumento de la hinchazón y de la pesadez de las varices.
  • Evita espacio muy caliente. El frío en las piernas al caminar contribuye a mejorar el retorno venoso durante el paseo, mientras que el calor aumenta la vasodilatación y va a ser causa de incremento de las molestias en personas con varices.
  • Pasear después de comidas copiosas. Favorece la activación de la bomba plantar y el retorno venoso, aliviando las varices y la hinchazón. “Se deben realizar paseos largos antes de cada comida copiosa, ya que de este modo, la bomba plantar se activa eficazmente.
  • Evita alimentos ricos en grasas y azúcar. Los pacientes que tienen una masa corporal aumentada, con sobrepeso u obesidad, deben cuidar los alimentos ricos en grasas o dulces, dado que un aumento de su peso agravará los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario